martes, 28 de octubre de 2008

Muerte entre las flores


Título original: Miller's Crossing

Director: Joel Coen
País: USA
Año: 1990
Guión: Joel Coen & Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Reparto: Gabriel Byrne, John Turturro, Steve Buscemi, Albert Finney, Marcia Gay Harden,...



Antes de nada, debo empezar confesando que nunca he sido una gran fan de las películas de los Coen. Fargo me pareció medianamente buena, e incluso la sobrevalorada No es país para viejos me resultó un poco pesada y aburrida. Por todo esto, estoy gratamente sorprendida con su film Muerte entre las flores.


La película es una enorme recreación del cine negro americano, con gángsters, mujeres fatales, metralletas Thompson e incluso mafiosos italianos que no deja de recordarnos a la saga de El Padrino.


La historia, hábilmente narrada, te atrapa y no puedes dejar de emocionarte con la evolución interior de Tommy (que para mi gusto es el mejor papel de Gabriel Byrne). Todo el conjunto de intérpretes (el mencionado Byrne, John Turturro, Albert Finney y Marcia Gay Harden, especialmente) ejecutan un trabajo excepcional, y consiguen trasladarnos al mundo que se nos muestra. La mayor virtud de la película es su perfección técnica y su bella fotografía, que nos muestra unas imágenes difíciles de olvidar. Además de la angustia que nos transmite en ciertos momentos, la película esta bañada con un toque de humor negro, manteniendo un equilibrio eficaz entre ambos.


En definitiva, una película redonda, altamente recomendable para observar y disfrutar de muchas de las características del buen cine americano.

3 comentarios:

J.C.Alonso dijo...

Querida AnnaB: "Muerte entre las flores" es una obra maestra del cine contemporáneo. Ganó la gran Concha de plata 1990 en San Sebastián. Estamos hablando de cine en mayúsculas-un clásico-, una delicia visual, una dirección impagable, y de verdad: vuelve a ver una "No es un país para viejos" y "Fargo", ya verás como en el fondo descubrirás algo más. Me alegro un montón que hayas mencionado a esta "Miller's Crossing", que así es como se debería llamar pero eso de la traducción a la española, jo...Vamos, vamos.Un saludo

David Alsina dijo...

Molt bona elecció Anna ;)
Aquesta juntament amb "Fargo" es la meva preferida dels Coen. Coincideixo amb que "No es país para viejos" es una mica fluixa,i crec q la actuació de Bardem mereixia menys l' Oscar q l' anterior nominació, però tpoc ens hem de posar tant exigents amb uns paios q ens han fet regals com aquest.

AnnaB dijo...

Quan tingui temps i torni a veure Fargo, ja us diré que m'ha semblat el segon visionat... El Bardem estava bé però coincideixo amb tu David, l'anterior Oscar se'l mereixia molt més. Ja sabem com els agraden als americans els canvis d'imatge i els personatges intensos i al límit... i si les dues coses van juntes millor que millor. Salut!