viernes, 31 de octubre de 2008

Surveillance

Director: Jennyfer Chambers Lynch

Guión: Jennyfer Chambers Lynch, Kent Harper.

Reparto: Julia Ormond, Bill Pullman, Pell James, Ryan Simpkins, French Stewart, Ken Harper.

País: EE.UU

Año: 2008


Para sorpresa de muchos, Surveillance resultó la película ganadora del Festival de Cine Fantástico de Sitges de 2008. El filme esta dirigido por Jennyfer Chambers Lynch, hija de David Lynch, quien no había dirigido una película desde hacía 9 años.
La trama de Surveillance se va desgranando mediante flashbacks que nos muestran los horribles acontecimientos que ocurrieron en una carretera solitaria. En ellos están implicados una mujer, una niña y dos policías, y dos agentes del FBI acuden al lugar para averiguar que ha ocurrido. Los implicados son entrevistados por la agente del FBI (Julia Ormond) mientras su compañero (Bill Pullman) los observa mediante cámaras de vigilancia.

Es una película bien dirigida, que tiene una notable y cuidada producción pero que falla en su esencia: el guión. Llegando a mitad de película uno descubre el pastel antes de tiempo, y teniendo en cuenta sus características como thriller, eso es una gran decepción. Por otra parte, las innumerables posibilidades y efectos que podían aprovecharse para enriquecer su realización y no han sido utilizados llevan al espectador a un estado de frustración, pues es una película que podía tener todas las papeletas para deslumbrar. Por otro lado, el gran trabajo de Julia Ormond y, sobretodo, de Bill Pullman, hacen de esta película un trabajo entretenido y curioso, aunque le sobran varios minutos de metraje.
De la película se pueden destacar algunos momentos del más cruel humor negro, la actuación de Bill Pullman y la escena en la carretera donde se nos revela todo.

No hay comentarios: