miércoles, 8 de octubre de 2008

Tu vida en 65'


Dirección: María Ripoll
Guión: Albert Espinosa
Reparto: Javier Pereira,
Oriol Vila,
Marc Rodriguez,
Tamara Arias,
Nuria Gago,
Irene Montalà,
Ivan Massagué
Año: 2006




Rodada en Barcelona, esta cinta nos cuenta una historia que entrelaza el amor, la muerte y la amistad casi a partes iguales. Y son en muchas ocasiones las casualidades de la vida las de desencadenan una serie de hechos que dan como resultado final esta película, bonita y triste al mismo tiempo.



Un domingo cualquiera y como todos los demás, quedan tres amigos para pasar el día por ahí, comer una paella e ir a ver el partido de fútbol. Pero descubren una esquela en el periódico de alquien que creen que es un antiguo compañero del colegio. Se dirigen casi sin pensarlo hacia el tanatorio, pero una vez allí descubren que el muerto no era quien ellos creían. En este momento, Dani (Javier Pereira), se reencuentra con una ex-novia que a su vez tiene relación con la hermana del chico que había fallecido, y se da cuenta de que no era el antiguo compañero de clase quien había perdido la vida. A partir de este punto la historia comienza a tomar fuerza y los personajes entran en una dinámica en la cual amor, amistad, mentiras y muerte están presentes.



La química que se intuye entre los personajes aporta calidez a la obra y nos la acerca. Pese a no ser una comedia, este film tiene buenos puntos cómicos en los que es fácil que el espectador suelte una sonrisa. Otro punto a su favor, a parte de la historia en sí misma, es la banda sonora de la película, lamentablemente está descatalogada ya de las tiendas de discos, pero la recomiendo a quien le interese ese punto de vista romántico de la vida con toques de nostalgia y crudeza al mismo tiempo.

1 comentario:

Jordi Sánchez Navarro dijo...

Izaskun, para acabar de convencer a los indecisos, tu crítica tiene que ahondar más en los puntos positivos de la película. Leyéndote, veo que sí, que te ha gustado la peli, pero al texto le falta algo de intensidad, ¿no?